Tras la realización de la Asamblea de Gijón es conveniente poner de relieve una serie de circustancias que afectan a los habilitados estatales:
1º. Se convocará concurso ordinario por el MAP. Lo que ya he confirmado con la Dirección General de Administración Local.
2º. Existen serias dudas de que se convoque concurso unitario, dado que solamente algunas CCAA han presionado para convocar el ordinario y el unitario es residual.
3º. En materia de oferta de empleo público puedo confirmar que la Región de Murcia no tiene intención de convocar plazas. Y otras CCAA como Andalucía están estudiando los costes económicos que conlleva, algo que también va a realizarse en nuestra Región.
4º. En materia de temario mínimo se ha llegado a un acuerdo con el MAP y las demás CCAA y ya está publicada la orden. El problema radica en los acuerdos de máximos entre CCAA, que a día de hoy, no se han podido fijar.
5º. En nuestra Región tienen intención de transferir nuestra dependencia en materia de convocatoria de plazas y selección al Área de Función pública, quedando en la Dirección General de Administración Local la competencia para los nombramientos y el registro de habilitados estatales.
Estas son las incidencias más relevantes, no obstante si alguien necesita cualquier aclaración puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.
David Ré Soriano.
Presidente Cosital-Murcia.