sábado, 5 de mayo de 2007

Trabajadores de Administración Local de Zaragoza apuestan por la Etica.

"Somos personas honradas y no estamos inmersos en los procesos que últimamente han salido a la luz en España", y el Código Etico es "una muestra de que tenemos que avanzar en los valores y en la ética, tanto profesional como social y personalmente".
Entre otras muchas cosas esta es parte de la declaración de las jornadas sobre el Estatuto en Zaragoza.
No se si es acertado declaraciones como estas, o si tenemos que estar diariamente pidiendo perdón por cosas que hacen otros. En alguna otra entrada del blog nos remitíamos a los informes del Interventor y Tesorero que en parte permitieron el trabajo del tribunal de cuentas en un ayuntamiento como Marbella.
Nadie reconoce el trabajo solitario del compañero que tiene que luchar día a día con personas o entidades que desde luego no buscan el "bien común".
¿Porqué entonces no hacer el día nacional del Secretario o interventor Solitario?, todo esto se está convirtiendo en algo un poco raro. Si intentamos demostrar que no somos los malos de la película nos puede llevar a disquisiciones un poco fuera de tono.
Recordemos que las corrupciones en los Ayuntamientos (mejor dicho "el reflejo mediatico") aparecen en fechas próximas a elecciones municipales, así que dentro de un mes... ¡por fin nos dejaran tranquilos otros tres años!.
Yo no estoy dispuesto a tener que demostrar que soy de los "buenos" y que soy "honrado" no quiero ponérmelo en camisetas o ping. Yo estudié para ser empleado público y jure que lo sería.
Por mucho que se empeñen no me pienso flajelar ni quiero hacer peregrinaciones descalzo por los delitos cometidos por otros.
Mi única declaración es "que se cumpla la ley".
Reflexiones enviadas por un compañero en un mal día.

No hay comentarios: