jueves, 22 de marzo de 2007

APROBADAS LAS ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY EBEP

En el día de ayer en el transcurso del Pleno del Senado fue aprobado el Dictamen del Estatuto Básico del Empleado Público.

En dicha votación se aprobaron las enmiendas al texto, prosperando finalmente en relación con la regulación SITAL, lo siguiente:

En materia de Libre Designación: Transaccionada la enmienda 278 del Grupo Socialista, para evitar generalizar la libre designación.

Grupo Parlamentario Socialista (GPS) El Grupo Parlamentario Socialista (GPS), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda a la Disposición adicional segunda. 5. 2.
ENMIENDA

De sustitución.

A la Disposición Adicional Segunda, apartado 5.2.

Sustituir el apartado 5.2 de la DA 2ª, por el siguiente texto:

«Excepcionalmente, para los municipios de gran población previstos en el artículo 121 de la Ley 7/1985, así como las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, podrán cubrirse por el sistema de libre designación, entre funcionarios con habilitación de carácter estatal de la subescala y categoría correspondientes, los puestos a ellos reservados que se determinen en las relaciones de puestos de trabajo en los términos previstos en la legislación básica sobre función pública.»


Y en materia de Régimen Jurídico: Se Transacciona la enmienda 259 de Entesa Catalana por la que se añade una Disposición Transitoria nueva del siguiente tenor:

En tanto no se prueben las normas de desarrollo del régimen jurídico de los funcionarios de la Escala de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local con habilitación de carácter estatal continuarán en vigor las actuales disposiciones reglamentarias sobre el régimen de la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que a partir de la entrada en vigor de la presente serán aplicables a escala de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

Destacarles que durante el debate fue comentado por el Grupo Mixto, IU, PP y CC la necesidad de delimitar la libre designación, con el fin de garantizar la objetividad e independencia del cuerpo SITAL, como herramienta contra los casos de corrupción.

No hay comentarios: