domingo, 11 de febrero de 2007

Consolidación interinos Secretaría-Intervención

nos envían el siguiente correo importante:

"Hola a todos! alguno ya habreis visto la orden del Ministerio de
Administraciones Públicas publicada hoy en el BOE por la que se convocan
100 plazas de secretaría-intervención para cubrir por personal interino.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/02/09/pdfs/A05918-05924.pdf

Yo creo que es el desproposito mayor que he visto hacia nuestro colectivo, y eso que estaba difícil viendo lo que está pasando con el Estatuto de la Función Pública.

Bueno es que nos hagan autonómicos, o incluso locales, pero que ninguneen así nuestras funciones y eximan de tener la preparación y formación que se exige a cualquierpersona para acceder a un cuerpo del grupo A es una auténtica barbaridad.

Sinceramente piensan que secretario-interventor puede ser cualquiera, sin tener que pasar por un oral y sin estudiar ni siquiera los temas mínimos que se exigen paracualquier oposición del grupo A.

Pero es que además la cosa en algunas Comunidades Autónomas es muy grave:
es el caso de Castilla-La Mancha donde los interinos salen de una bolsa que hace la Junta y no dan ni siquiera preferencia, tal y como exige la ley, a las personas que has superado alguna prueba del proceso selectivo de acceso a la subescala de secretaría-intervención y eso que hay un tribunal propio en Toledo.
Después más de un alcalde elige a gusto al secretario, en algunos casos impidiendo que vayan funcionarios de carrera, puesto que estos tendrían que entrar "por la fuerza" nombrados por la Comunidad Autónoma, por no tener el consentimiento del Alcalde para el nombramiento provisional. En fin, una auténtica vergüenza.

Os pediría a todos que le deis la máxima difusión entre los compañeros y que los que tengais alguna responsabilidad en los colegios provinciales hagais todo lo posible para que esto no siga adelante por respeto a nuestra consideración profesional y a las personas que si se están preparando como corresponde para acceder a cualquier subescala."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Más mamoneo. Como siga esto así nos quedan cuatro dias. Algo se tendrá que hacer y oponerse firmemente a este tipo de decisiones. Por lo menos que se nos oiga.

Anónimo dijo...

PARA CUANDO AFRONTAR EL PROBLEMA DE LOS "ASESORES" Y "CONSULTORES" EN ADMINISTRACION LOCAL, QUE PULULAN POR LOS AYUNTAMIENTOS, SIN OTRO OBJETIVO QUE LLEVARSE LA PASTA Y HACER LA VIDA DIFICIL A LOS FHN, Y EVITAR EN MUCHOS CASOS QUE SE CUBRAN LAS VACANTES PORQUE ESO LES FASTIDIA EL BOLSILLO,Y QUE SON COMO EL DOCTOR CIRUELA QUE NO SABIA LEER Y PUSO ESCUELA.

Cosital-Murcia dijo...

ok se abre un hilo de quejas en el blog

Anónimo dijo...

Os podíais dedicar a trabajar y punto y no fastidiar a los interinos, que también hemos estudiado una carrera y por tanto reunimos los requisitos de titulación. Y si hay oras vías de acceso a la habilitación, mejor, y es que la experiencia es un grado.