jueves, 12 de abril de 2007

El Congreso aprueba hoy el dictamen de la Ley de la e-Administración

La normativa se marca como objetivo, entre otros, garantizar la seguridad de las comunicaciones, la neutralidad tecnológica, y la accesibilidad a la información pública.

La Comisión de Administraciones Públicas del Congreso aprobará previsiblemente hoy el dictamen de la futura Ley para el acceso electrónico de los ciudadanos a las Administraciones Públicas, que regulará el derecho de los ciudadanos a ser atendidos por las distintas administraciones públicas de forma telemática, garantizando la seguridad de las comunicaciones, la neutralidad tecnológica, y la accesibilidad a la información pública.

El proyecto de ley reconoce asimismo derechos de los ciudadanos a elegir el canal de relación con la Administración, validar su identificación electrónica, y conocer el estado de los trámites que han iniciado. La Ley, en cambio, no hace referencia al tipo de software que deberá ser utilizado, aunque sí exige la compatibilidad plena de los programas entre las administraciones locales, autonómicas y estatales.
fuente vunet.es leer completo

No hay comentarios: