lunes, 30 de abril de 2007

Nuevo desalojo del Estado: Secretarios e Interventores

Interesante artículo de opinión que aparece en la edición impresa de "el Mundo" del dia 30/04.
Cuenta muchas cosas y explica la situación de la Habilitación Nacional tras el nuevo Estatuto. Creo que es tiempo de reflexión pero a la vez es una guerra perdida. Las Comunidades Autónomas son el eje central del nuevo Estado y en ellas estará el referente del poder. A nosotros nos queda solo la misión de "adaptarnos o morir", que aunque suene algo frio, como diría mi buen amigo Piñero ("puede que nos lo merezcamos a veces, pero como disfrutan fastidiandonos...").
Malos tiempos se nos presentan, y la tan reclamada independencia de las funciones reservadas, quedará a lo que dictamine cada comunidad autónoma. En comunidades como la murciana (sin hecho diferencial), poco nos queda de intentar buscar algo que nos diferencie (a la hora de los baremos claro esta..) y reclamaremos pronto desde el Colegio el conocimiento del pañocho, el listado nominal de las pedanias de cada municipio, o cualquier tonteria, quien sabe, lo cierto es que no nos espera nada bueno y que estaremos a lo que hagan las comunidades como Cataluña o Madrid para rápidamente copiar los sistemas que de buenos, seguro que tendrán poco.
Podeis leer el texto del articulo Página 1 y Página 2.
Copias gracias a cosital cadiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De un compañero de Huesca del 87: somos organismos en entorno peligroso: o nos adaptamos o a extinguir en la siguiente generación: sencilla ley darwinista, a la que no se escapan ni los pinzones ni las galapagos, ni los de "habilitacion nacional". La autonomización de los compañeros va a ser mas de lo peor, vista la actuación de los proceres por aca: resoluciones de cese fundamentadas "por cambio de criterios politicos", impugnadas y confirmadas por algun Juez que no se entera; los sempiternos movimientos orquestales con las retribuciones de los puestos, la acreditación de "ausencias" con criterios laxisimos, etc, etc.. Ahora bien, los peores no son los politicos, sino algunos que no saben lo que es la etica profesional.