lunes, 12 de marzo de 2007

III FORO ECONOMICO ECONOMICO FINANCIERO COSITAL

El Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, dentro de las diversas actividades de promoción, defensa y representación de los interses del colectivo, siempre ha pretendido prestar una especial atención a las demandas formativas y de coordinación que se han planteado por parte de los profesiones que desempeñamos nuestras funciones en el sector local. Dentro de este objetivo, el Foro de Formación Económico-Financiera COSITAL se ha consolidado como un especio cualificado no sólo por su componente formativo sino también como lugar de intercambio de experiencia y buenas practicas.

Ya a través de sus dos ediciones anteriores, en buena medida por la generosa participación de los compañeros y por el rigor de los temas y su tratamiento, el Proyecto iniciado en año 2005, se quiere consolidar como un Foro permanente de formación, encuentro, reflexión, debate y propuesta de solución en los ámbitos profesionales que nuestras funciones implican. La complejidad y novedad de muchas cuestiones en el ámbito de las materias económico-financiera unido a la limitación de recursos en el Sector Local, requiere un constante esfuerzo de formación y reflexión en los cometidos de nuestra funciones.

Así, ya son conocidas las características que singularizan al Foro y que han presidido las convocatorias anteriores, como son:
Formación especializada, tanto por los temas a tratar y como por la profundidad en su tratamiento.
Formación cualificada, tanto por la autoridad y compromiso de los ponentes, como por la capacidad de los asistentes
y Formación práctica, en cuanto que sin olvidar los fundamentos dogmáticos y estructurales de los temas objeto de estudio, se atiende a enfocar y facilitar las cuestiones que diariamente constituyen el centro de las ocupaciones y preocupaciones del colectivo.
Formación activa, que significa que más allá de la recepción de contenidos destacará hasta adquirir singularidad propia y esencial, el tiempo dedicado a la puesta en común por los asistentes de sus experiencias prácticas

Con esta filosofía se presenta la nueva planificación de contenidos del III Foro de Formación Económico-Financiera COSITAL, siempre animados por la necesidad de continuar profundizando en algunos de los temas ya tratados anteriormente, e incluir otros que no han podido tener cabida en las ediciones de 2005 y 2006, prestando especial atención en esta Edición al ámbito URBANÍSTICO Y TRIBUTARIO, dedicando dos jornada a cada uno de dichos módulos.

El III Foro de Formación COSITAL vuelve a configurarse como un curso anual (Marzo a Noviembre de 2007), durante el que se desarrollará un módulo mensual según el Programa adjunto. Los asistentes pueden inscribirse a todas las sesiones o a aquella o aquellas concretas que sean de su interés. Cada Modulo constará de una o varias unidades formativas y se impartirá en sesiones de mañana y en la tarde, y estará integrada por una o varias ponencias y un tiempo reservado para las aportaciones comparadas de los asistentes.
La metodología a desarrollar girará en torno a las notas señaladas de formación abierta y práctica, por lo que el Ponente desarrollará el contenido del Trabajo, ocupando poco tiempo a las cuestiones introductorias y profundizando en los aspectos que desde el punto de vista económico-financiero-patrimonial, normativo y jurisprudencial exijan mayor atención. El desarrollo de la Ponencias se acompañará de la entrega de la documentación en fichero informático, con antelación suficiente a la celebración de la sesión.

Pretendemos de nuevo que el resultado final de esta edición sea una formación de calidad y eficaz tanto para los Funcionarios Administración Local con habilitación de carácter nacional, como para otros empleados públicos cuyos trabajos se vinculan a las materias económico-financieras del sector local, constituyendo un referente de debates, posicionamientos y soluciones.

PARA INSCRIBIRSE PULSE AQUÍ.

No hay comentarios: