lunes, 26 de marzo de 2007

Ponencia Reforma de Financiación Local

La ponencia creada en la Comisión de Entidades Locales del Senado para estudiar la >reforma de la financiación municipal empezará a trabajar casi dos años después de su >constitución en otoño de 2005. Los ponentes se reunieron el 19 de marzo y acordaron iniciar las comparecencias y reuniones después de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo, es decir, a partir de junio.

La citada ponencia fue creada en octubre de 2005 y en noviembre fueron designados sus componentes. En mayo de 2006 se reunió por primera vez para ordenar su actividad, pero hasta ahora no se ha producido ningún avance.

Los ponentes esperaban trabajar a partir de los resultados de la comisión creada para estudiar la financiación local entre el Ministerio de Economía y Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias, comisión que sin embargo no ha llegado hasta la fecha a ninguna conclusión.

A la espera de recibir informes de estos organismos, los ponentes acordaron esta tarde también estudiar qué comparecencias acordarán para informarse sobre la financiación municipal y su reforma: miembros del Ministerio de Economía, del de Administraciones Públicas, de la FEMP, de otras asociaciones de municipios, catedráticos de universidad, etc.

Las citas se fijarán en junio y se espera que comiencen ese mismo mes y continúen en septiembre y octubre, para redactar las conclusiones en el mes de noviembre.

No hay comentarios: